Parques

11.11.2012 02:23

Habrá dos parques eólicos en 2014, informa Seduma

 

 

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), para el 2014 habrá dos parques eólicos funcionando en Tamaulipas. El titulae de la dependencia, Salvador Treviño Garza, informó que el próximo año en Reynosa y Llera de Canales se empezará construcción de las instalaciones que generarán energía limpia.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Salvador Treviño Garza, dijo que se está avanzando en la instalación de dos modernos parques de energía eólica en esta entidad.

El primer parque aprobado es la central eólica El Porvenir en Reynosa, que tendrá una capacidad total para generar 126 megavatios (MW), una vez que queden totalmente instalados 63 aerogeneradores en una extensión de 2 mil 688 hectáreas.

La generación de energía renovable se complementará con la operación de la segunda central eólica de Llera de Canales, en donde la empresa Frontera Renovable instalará 137 aerogeneradores que producirá 275 megavatios, una vez que esté funcionando al cien por ciento.

Los parques eólicos deberán comenzar a ser construidos durante el próximo año para que en el transcurso del 2014 estén produciendo la energía limpia e incorporarla a la red de la Comisión Federal de Electricidad, que se encargará de distribuirla a través de la infraestructura que ya tiene instalada en la entidad.

Esto habrá de reducir además de las emisiones de gases de efecto invernadero, los costos que ahora se tienen en el consumo de la energía eléctrica, favoreciendo con ello a la economía.

“Pero además propiciará la creación de empleos, lo que también beneficiará a las familias de estos dos municipios, de manera especial durante la construcción de estos dos modernos parques”, agregó.

Precisó que el esfuerzo oficial por impulsar este tipo de proyectos no concluye con el funcionamiento de los dos parques, puesto que con el apoyo del Nad Bank se están impulsando investigaciones y proyectos a través de los cuales se buscará la posibilidad de poner en marcha otros proyectos en donde Tamaulipas siga demostrando que es la energía que mueve a México.

Treviño Garza indicó que el gobierno de Egidio Torre Cantú está trabajando en la generación de energía limpia aprovechando la fuerza de los vientos, contribuyendo con ello a la disminución de gases de efecto invernadero y colaborando con el esfuerzo mundial en contra del calentamiento del planeta.

Añadió que la promoción del uso de energías limpias en Tamaulipas incorpora a las empresas en la autogestión y manejo sustentable de los recursos energéticos.